EL VERDADERO CLÁSICO CHILENO


"Competición épica de importancia que se celebra anualmente", esto según el diccionario de la RAE, sería quizás la definición más acertada para el encuentro que tendrá la UC, este domingo en el Estadio Nacional, en Ñuñoa.


La historia del clásico universitario comenzó el 1de noviembre de 1909, en el Cricket Club de Santiago, donde igualamos a 3, algo parecido al último clásico, donde se empato a 0.


En cuanto a las definiciones, como podría ser el caso de ahora, ya que quien gana quedará practicamente en las puertas de la clasificación para la Copa Sudamericana, hemos arrasado. Debido a que, en las once veces que se ha definido algo, Los Cruzados nos hemos llevado el triunfo en nueve ocasiones; las finales de los campeonatos del 61 y 2005, las finales de las liguillas de 1992 y 1998, el partido clasificatorio a octavos de final de la Copa Libertadores de 1995, la semifinal de la liguilla de 1996, las semifinales del Apertura y Clausura de 2002 y la primera fase de de la Copa Sudamericana 2005.


Es decir somos su PADRE, y más aún tenemos junto a ustedes el VERDADERO, HISTÓRICO Y REAL CLÁSICO DE CHILE, EL CLÁSICO UNIVERSITARIO, señores de la prensa, no el que ustedes mal llaman de otra manera, por favor!!!.

0 comentarios: