MUMO, LOS CRUZADOS JAMAS TE OLVIDAREMOS


Hoy es un día muy triste para todos los cruzados. Hoy se conmemora un nuevo aniversario, el número 13, de la muerte de uno de los ídolos más grandes que ha tenido nuestro club a lo largo de su historia. Pareciera ser que el tiempo no avanzara, que fue ayer cuando estadios llenos de gente aplaudían sus jugadas, arremetidas, lujos y goles.

El Mumo ya no está con nosotros, pero su recuerdo se ha mantenido en cada uno de los integrantes de la familia cruzada como el mejor de los tesoros.

Es que Raimundo no fue cualquier futbolista. El fue un ídolo dentro y fuera de la cancha...

Nació en Santiago el día 7 de Febrero de 1969, en el seno de una familia de 5 hijos (4 hombres y una mujer). Estudió en el colegio San Ignacio e ingreso a las divisiones inferiores del Club Deportivo Universidad Católica en 1980, siendo su primer entrenador el destacado Alberto Fouilloux.

Debutó en el primer equipo de la UC en 1985 frente a Cobresal en El Salvador. En 1987 fue nominado a la Selección Juvenil de Chile que obtuvo el cuarto lugar del mundial de la categoría realizado en Chile y en el cual hacía dupla con su gran amigo Luka Tudor, en el ataque de la roja. Ese mismo año salió campeón con el equipo que siempre defendió.

En 1989 ingresó a estudiar a la Universidad Diego Portales la carrera de Ingeniería en Ejecución, la cual no terminó. Entre 1989 y 1995 el "MUMO" fue titular de Católica llegando incluso a la final de la Copa Libertadores de América, siendo el Director Técnico el Gran Ignacio Prieto. También, vistió constantemente la camiseta de la selección chilena...

0 comentarios: